Espectáculos

TORRES GEMELAS (Dramaturgia con el destino)

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
VIERNES 23 DE FEBRERO, 21 hs

Entradas: POR PLATEANET O EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

Comprar entradas:

TORRES GEMELAS (Dramaturgia con el destino)

TORRES GEMELAS (Dramaturgia con el destino)

Llega al Xirgu este espectáculo performático multidisciplinario con 35 artistas en escena. Una tragedia musical participativa de terrorismo existencial. Es una obra de teatro y mucho más que una obra de teatro.

Sobre Torres Gemelas

Es un juego dramático adentro de otro juego dramático. Son dos Torres Gemelas que crecen o caen inevitablemente juntas a causa de ser reflejo la una de la otra. Son dos torres sobre las cuales y en torno de las cuales actores y espectadores nos encontramos indefectiblemente actuando, buscando el equilibrio en todo.

Torres Gemelas comienza a existir a fines del 2012 a partir de un laboratorio de investigación teatral en el barrio de Almagro. Luego de tres años de esporádicas presentaciones, de experimentar en ensayos abiertos, interviniendo una serie espacios alternativos, se estrena oficialmente en marzo del 2015.

Durante dos años consecutivos transita por diversas salas del under porteño (Espacio Mi Casa, G104, entre otros). Mientras tanto se llevan a cabo giras por el conurbano bonaerense, donde la obra advierte su propia e inesperada masividad. A fines del 2016 es convocada por Niceto Club para hacer tres funciones en Lado B. A pesar de ser la primera obra teatral que se realiza en este espacio, la temporada rápidamente se extiende al doble de funciones, observando un constante crecimiento tanto del público como de su entusiasmo.

A comienzos del 2017 la producción cierra con Niceto Club su traslado al Lado A, para intercalarse con el ciclo Martes Indiegentes, inaugurando así su quinta temporada consecutiva.