Espectáculos

Sofía Viola presenta “La huella en el cemento”

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
SÁBADO 20 DE OCTUBRE, 21 HS

Entradas: POR PLATEANET O BOLETERIAS DEL TEATRO

Sofía Viola presenta “La huella en el cemento”

GÉNERO: Música

SÍNTESIS

El material compuesto por 10 canciones de su autoría, grabadas junto a su banda EL COMBO AJÍ y nuevamente bajo la producción de Ezequiel Borra será lanzado en Argentina y en España.

A cinco exactos años de Júbilo, su último disco larga duración, Sofía Viola vuelve recargada y lanza su nueva creación La huella en el cemento. Producido nuevamente por Ezequiel Borra, este disco representa un salto a muchos niveles. No solo porque se trata de diez canciones inéditas con un pulido nivel sonoro (mezclado por Tatu Estela y masterizado por Andrés Mayo) a las que le sumó una reversión de Amor Platónico (una de sus primeras composiciones), sino, porque es el primer disco donde queda registrado el swing y la potencia de su Combo Ají, la banda que la acompaña también en el vivo, formada por Nicolás Echeverría, Juan Emilio Telechea, Leonardo Zumbo, Horacio “Pollo” Viola y el propio Borra.

La huella en el cemento implica la irrupción de la naturaleza en la ciudad. La huella es lo único que atestigua humanidad en el cemento muerto de la ciudad. Y entre las temática del disco la naturaleza se mezcla con la fiereza humana de los celos en Gaspar al Mar, con el amor y los frutos tropicales en Pitanga o con un pacú que llora en el Riachuelo dentro del blues La noche deja el pañal.

El trabajo del obrero está también muy presente en este disco en las canciones Ferro ConyugeViday, escrita junto a su hermano ferroviario y en Stracqualursi, ópera de un hombre corriente.

Musicalmente el disco busca el eco urbano pero a la vez orgánico. Parte desde un sonido de cemento que imprime El Combo Ají con una formación clásica de rock (batería, bajo y guitarra eléctrica y teclado) pero después conecta con la tierra a través de cueros, accesorios de percusión, contrabajo, charango, cuatro, y acordeón.

Sofía lo atraviesa todo con la voz de una viajera multifacética, dramática y teatral, buscando la conciliación entre naturaleza y ciudad, en sus micro historias cancioneras donde también caben paisajes andinos y caribeños.