Espectáculos

Sofía Viola. Concierto Circular

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
Sábado 23 de mayo

Entradas: POR PLATEANET Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

Comprar entradas:

Sofía Viola. Concierto Circular

Luego de un 2019 lleno de viajes, visitando nuevos países y haciendo colaboraciones con artistas de distintos puntos del mundo, Sofía Viola vuelve al Xirgu Espacio UNTREF para brindar un show especial en formato: Concierto Circular.

Para la ocasión, habrá un invitado muy querido llegado desde Panamá, el músico y compositor Carlos Méndez. Méndez inicia con este concierto una residencia de composición junto a Sofía, que será su anfitriona en el proceso de crear canciones.

Durante 2019, Sofía Viola volvió a tocar en Brasil, México, España, Uruguay, Chile y fue por primera vez a Canadá y a Estados Unidos. Durante sus viajes convocó a artistas de diversos países a grabar canciones en colaboración. El nuevo material, producido en México, Chile y Argentina, navega por géneros de Latinoamérica como el bolero, el corrido mexicano, la ranchera, el vallenato y aborda también ritmos urbanos teñidos de sonidos antigüos. Son canciones enraizadas a un territorio sin frontera, salidas de la pluma de Sofía Viola, que tienen identidad popular y universal a la vez. Los convidados que fueron de la partida son: El David Aguilar y Flor Amargo de México; Edson Velandia y Puerto Candelaria de Colombia; Juana Fé, Tata Barahona y La Plaza del Puma de Chile; Loli Molina y Perotá Chingó de Argentina, entre otros.

Estas músicas inéditas serán lanzadas durante el 2020, año en el que Sofía continuará girando con conciertos programados en México (mayo), Estados Unidos (Junio), España (Julio/ Septiembre), Ecuador y Colombia (Agosto) y más.

DJ set a cargo del colectivo Queen cobra.