Espectáculos

Shaman y los Pilares de la Creación

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
7 DE SEPTIEMBRE, 21 HS.

Entradas: POR PLATEANET O EN LAS BOLETERIAS DEL TEATRO

Comprar entradas:

Shaman y los Pilares de la Creación

Último show del año de

Shaman y los Pilares de la Creación

El 7 de septiembre en el Xirgu Espacio UNTREF, Shaman se despide antes de mudarse a la Patagonia.

Ficha Técnica

Shaman Herrera se va a vivir a la montaña, a la orilla de un río en el medio del bosque, a cumplir las profecías en sus canciones y a buscar otras nuevas. Antes de eso hará el último show del año de Shaman y los Pilares de la Creación en Capital Federal: el 7 de septiembre en el teatro Margarita Xirgu en San Telmo, junto a Los Reyes del Falsete. Volverá en 2018 para presentar junto a la banda el nuevo disco que se encuentra actualmente grabando y que terminará de mezclar en la Patagonia.

Sueño Real, el último disco de Shaman y los Pilares de la Creación, editado por Concepto Cero en 2015. Ahora, antes de mudarse con su familia a la Patagonia, Shaman volverá a tocar sus canciones junto a sus compañeros de banda: Alejandro Bertora, Adrián Conti y Eduardo Morote. A su formación original se le suma dos nuevos integrantes: Pablo Girardin en tuba y Julián Rossini en el piano.

El 25 de agosto se reeditará Sueño Real en su versiòn digital con tres bonus track. Uno de ellos es “Baum” track que cierra la versión fìsica del álbum y que hasta ahora está ausente en la edición digital. Los otros tracks son “Puntito azul”, “Irónico” y la versión maqueta de “Baum”.

Sueño Real tuvo un recibimiento muy generoso de parte de la crítica musical, con reseñas elogiosas en los medios más prestigiosos del país, y gran recepción por parte de su público. Sueño Real significó un cambio en el sonido de la banda gracias a la producción musical del mexicano Ernesto “Neto” García.

En este momento los músicos están grabando un nuevo material de la banda que Shaman Herrera se llevará al sur para trabajar en la mezcla y postproducción. Ese nuevo disco lo presentarán a mediados del año próximo con una gira nacional.

 

Bio

Nacidos en la frondosa escena musical de la ciudad de La Plata, Shaman y Los Pilares de la Creación son un grupo típicamente rockero desde lo instrumental, pero que proponen una música con un fuerte grado de personalidad, despojada, minimalista, rica en timbres y patrones rítmicos con una voz ubicada en medio de la cordillera.

Shaman y los Pilares de la Creación conforma un ritual con evidentes nutrientes étnicos. Su sonido fusiona rasgos de música patagónica folclórica y el rock. Alguna vez Shaman definió su sonido como una cruza de Syd Barrett y Violeta Parra.
Tienen 3 discos editados (el último producido por el mexicano Neto García), la banda ha venido demostrando una consciente y trabajada evolución músical. Esta evolución se patenta en el vivo donde la banda es una impactante orquesta de psicodelia folclórica.

Shaman y Los Pilares de la Creación​:

Adrián Conti – bajo

Alejandro Bertora – sintetizadores y melotrón

Eduardo Morote – batería, percusión y mandolina

Julián Rossini – piano

Pablo Girardin – tuba

Shaman Herrera – guitarra y voz

Edita

Concepto Cero ­ http://conceptocero.com/   

Discografía

Shaman y Los Pilares de la Creación (2013), Quimera (2014) y Sueño Real (2015) se pueden escuchar en http://bit.ly/shamanpilares

Más sobre Shaman y Los Pilares de la Creación

https://www.facebook.com/pages/ShamanyLosPilares

https://twitter.com/shamanpilares

http://conceptocero.com/artistas/shaman­y­los­pilares­de­la­creacion

Evento

https://www.facebook.com/events/576960269359610/