Espectáculos

PALOMA DEL CERRO Y KALEEMA

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
VIERNES 15 DE DICIEMBRE, 21:00 HS.

Entradas: por Plateanet o en la boletería del teatro. 

Comprar entradas:

PALOMA DEL CERRO Y KALEEMA

Las artistas Paloma del Cerro y Kaleema compartirán el escenario del Xirgu Espacio UNTREF en una no­che don­de la mú­si­ca se combinará con la dan­za, la ex­pre­sión mu­si­cal a tra­vés del cuer­po y la co­mu­nión del en­cuen­tro.

Sobre Paloma del Cerro
Lue­go de un 2017 in­ten­so que la lle­vó de gi­ra por Mé­xi­co, Ecua­dor, Chi­le, La Pa­ta­go­nia y Cór­do­ba, Pa­lo­ma del Ce­rro re­gre­sa a los es­ce­na­rios de Bue­nos Ai­res pa­ra ade­lan­tar te­mas de su pró­xi­mo dis­co y pre­sen­tar una nue­va ban­da in­te­gra­da por Muham­mad Hab­bi­bi Gue­rra en cuer­das, Lau­ta­ro Cot­tet en ba­te­ría, Ge­rar­do Mo­rel en pro­gra­ma­ción y te­cla­dos jun­to a Pa­lo­ma Kip­pes en voz y pro­duc­ción.

Es el re­sul­ta­do de una ver­tien­te in­no­va­do­ra, in­clu­si­va y au­daz del nue­vo Fol­clo­re Ar­gen­tino don­de se fu­sio­nan rit­mos an­ces­tra­les y so­ni­dos ca­rac­te­rís­ti­cos de es­ta épo­ca, ge­ne­ran­do un hip­nó­ti­co hí­bri­do que evo­ca al bai­le, la ale­gría y la re­fle­xión. Es­te ras­go lle­vó a con­ver­tir a Pa­lo­ma del Ce­rro en una de los ar­tis­tas más im­por­tan­tes de la es­ce­na La­ti­noa­me­ri­ca­na.

El pro­yec­to fu­sio­na so­no­ri­da­des an­di­nas, gua­ra­níes y ama­zó­ni­cas, can­tos an­ces­tra­les con rit­mos elec­tró­ni­cos co­mo el dub, el tri­bal hou­se y el drum & bass.

Sobre Kaleema
Kaleema es Hei­di Le­wan­dows­ki, mú­si­ca, pro­duc­to­ra, com­po­si­to­ra y DJ na­cida en Bue­nos Ai­res y formada en vio­lín clá­si­co des­de los 14 años, ins­tru­men­to que aún la acom­pa­ña en for­ma­to eléc­tri­co. Su sen­si­bi­li­dad ha­cia la mú­si­ca afro y los so­ni­dos del al­ti­plano de for­ta­le­ció du­ran­te su es­ta­día en Co­lom­bia des­de 2009 has­ta 2011; don­de se su­mer­gió en el des­cu­bri­mien­to de po­de­ro­sos rit­mos de la cul­tu­ra ne­gra.

Hei­di ha rea­li­za­do Es­tu­dios en Com­po­si­ción y Pro­duc­ción en la UCA Ar­gen­ti­na y Pro­duc­ción de mú­si­ca elec­tró­ni­ca en la Es­cue­la SAE de Nue­va York, don­de co­la­bo­ró con di­fe­ren­tes pro­duc­to­res gra­ban­do im­pro­vi­sa­cio­nes y arre­glos pa­ra hip hop, jazz y R&B.

Con Kaleema, ha sa­bi­do unir los so­ni­dos de di­fe­ren­tes pe­ri­fe­rias,logrando una mú­si­ca car­ga­da con la esen­cia de la na­tu­ra­le­za, la sen­si­bi­li­dad y sua­vi­dad per­fec­ta pa­ra tra­ba­jar tan­to con ins­tru­men­tos clá­si­cos co­mo con he­rra­mien­tas de crea­ción di­gi­tal.