Espectáculos

Nicolás Mateo presenta La experiencia sensible

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
SÁBADO 11 DE AGOSTO, 21 HS

Entradas: POR PLATEANET Y EN LA BOLETERIA DEL TEATRO

Comprar entradas:

Nicolás Mateo presenta La experiencia sensible

GÉNERO: Música

SÍNTESIS

La experiencia sensible de Nicolás Mateo, su más reciente lanzamiento, propone un recorrido a través de siete canciones donde el retrato de un amor real, el trabajo de las palabras y una velocidad que nos traslada a otro tiempo se presentan como protagonistas. Mediante el diálogo entre el título y el arte de tapa, el disco se construye de manera alegórica, interrogando la experiencia propia, el ser o no ser, la realidad y la farsa. Una propuesta donde Mateo deja entrever el vértice donde se unen la experiencia actoral y musical, y regala una invitación a resistir a partir de la ternura.

Sobre Nicolás Mateo:

Buenos Aires, 1980.
Actor y cantautor argentino.
Su trabajo como actor -en un campo más “popular”- lo ha llevado a participar de publicidades, programas de tv, películas y obras teatrales. Se destacan de ellos, la novela para adolescentes Verano del ´98, la comedia Ciega a citas, en televisión; obras de teatro en gira por Argentina, teatro Cervantes y San Martín; en cine, como protagonista de Rockabilly, Agua y Nadar solo, emblema del rock indie de los años 2000.

De forma paralela a su trabajo actoral, Mateo se abocó -de manera aguda y constante- a la música.
Participó como compositor, cantante y guitarrista en los grupos: La moto (2008-2010) e Inventado antiguo (2010-2015), y desarrolló una carrera solista a través de la cual realizó dos producciones discográficas: Palanca sin cambios (2016), su primer disco solista de estudio, producido junto a Diego Acosta, y La experiencia sensible de Nicolás Mateo(2018), su más reciente lanzamiento.