Espectáculos

MEGA LOCA – Festival Interdisciplinario Queer

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE, 17:00 HS.

Entradas: POR PLATEANET Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

MEGA LOCA – Festival Interdisciplinario Queer

Festival a Beneficio de la Carroza Loca.

MEGA LOCA reúne a muchas artistas de diferentes disciplinas. Es una movida para mostrar lo que hacemos, el último festejo para recaudar fondos para la Carroza Loca de la Marcha del Orgullo LGTBIQ del 2 de noviembre y una excusa para repasar los cinco años de LOCA.

MEGA LOCA promete ser una experiencia delirante.

Las puertas del XIRGU UNTREF se abrirán a las 17:00 hs. y todos sus espacios estarán copados. En el escenario principal se proyectará Carmen, la versión de la ópera por Lolo y Lauti, tocarán bandas (Ibiza Pareo, Kobra Kei, Aldo Benítez, Sindicato Anti Normalidad, Umpi Coghlan) y DJs Alejandro Paz, Djs Pareja, Carisma, Sofía Gala, Ich y Ceretti) intercalados y en una pista de baile sIn interrupciones con puesta de luces de Tornasol y Vj Colli. Mientras tanto en los palcos, pasillos y foyer del teatro habrá performances (Alejandro Ros, Cristal Fluo, Galaxia y Marinero, Julieta Tarraubella, Roberto Jacoby y Santi Sorter), un lugar donde relajarse y escuchar las Lecturísimas curadas por Fram Visconti y Mariano Blatt, una muestra homenaje a Jorever (Jorgelina De Simone, fundadora de Brandon) y otra de dibujos de Juan Malka, la Bandera del Orgullo, o la segunda piel de l@s amig@s de Chiachio & Giannone y muchas locas hosteando la fiesta. En la sala Gaudí, Hoco Huoc montará su instalación El Oscuro Teatro donde funcionará primero la radio en vivo de El Vahido y luego, el  delirante programa de Hoco.

 

BANDAS, DJS, ARTE, PERFORMANCE, FOTO, VIDEO, PROYECCIONES, LECTURÍSIMAS, RADIO

Y MUCHAS MEGA SORPRESAS MÁS!

Loca es un colectivo de artistas activistas LGBTIQ que desde 2015 celebra con orgullo los logros conquistados y junta fuerza a través del baile, la música y la diversión para reivindicar esas conquistas y luchar por nuevos derechos. Loca organiza diferentes actividades culturales durante el año para culminar con la gran fiesta de la diversidad y la visibilidad recorriendo las calles de Buenos Aires con la Carroza Loca en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTIQ.

Carroza Loca genera un espacio diferente e innovador respecto de los modos y formatos que tradicionalmente han protagonizado la lucha por los derechos LGBTIQ en nuestro país. Produce un dispositivo festivo en movimiento -que incluye DJs, música en vivo, artes visuales y performances- que convoca la adhesión y participación de miles de personas de distintas edades, pertenencias e imaginarios. A partir de esta multiplicidad, el objetivo compartido es reivindicar no solo los derechos ya conquistados por la comunidad LGBTIQ sino también activar su expansión, visibilizando las luchas presentes e imaginando las por venir.

Concretamente, las actividades propuestas por Carroza Loca consisten en fiestas, picnics, exhibiciones de arte y una presencia activa con música y baile en todas aquellas manifestaciones que tienen en su horizonte la reivindicación de la igualdad y que denuncian el avasallamiento de derechos tanto en Argentina como en el resto del mundo. De esta manera, Carroza Loca potencia no sólo un espíritu lúdico y recreativo sino también la empatía en los vínculos, el trabajo artístico con otros colectivos, el debate de ideas y la reflexión sobre la propia práctica. La alegría, la fiesta y el baile funcionan como un pulso vital que repercute en nuestrxs cuerpos y que resulta inescindible de la búsqueda por visibilizar, promover y concretar nuestros ideales.