Espectáculos

MACHA Y EL BLOQUE DEPRESIVO

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
VIERNES 1 DE DICIEMBRE, 21:00 Hs.

Entradas: por Plateanet o en la boletería del teatro. 

Comprar entradas:

MACHA Y EL BLOQUE DEPRESIVO

El Xirgu Espacio UNTREF prepara una noche especial llena de música latinoamericana con la visita de los chilenos Macha y el Bloque Depresivo. En un concierto colmado de boleros y valses peruanos, el Bloque Depresivo ofrece su ritual, junto a otros artistas invitados, para celebrar el amor a la identidad latina.

Sobre “Macha y el Bloque Depresivo”

Todo surgió en el 2007, cuando el Macha (cantante del grupo chileno Chico Trujillo) y Tocori Berrú, comenzaron a rescatar viejos valsecitos peruanos y boleros en las horas libres de una gira por Europa. Esas pequeñas intervenciones en los recitales de Chico Trujillo fueron bautizadas como el Bloque Depresivo y, con el tiempo, la aceptación del público hacia este “bloque” fue aumentando cada vez más.

A los valsecitos se incorporaron creaciones del Macha y clásicos del cancionero romántico latinoamericano. Y ahora cada uno de los conciertos que ofrece la banda es una experiencia que permite llorar y bailar al mismo tiempo.

Actualmente el “Bloque Depresivo” está conformado por Macha en voz y guitarra; Joselo en voz, guitarra y teclado; Pezoa, Pájaro y Pegafix en las percusiones; Carlitos en trompeta y bronces; Tocori Berrú en bajo y guitarrón nicaragüense; y el trío de Raul Céspedes, Ian Moya y Mauricio Barrueto a cargo de las guitarras.