Espectáculos

LEO GARCÍA & FERNÁNDEZ FIERRO

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
VIERNES 17 DE AGOSTO, 21 HS.

Entradas:

LEO GARCÍA & FERNÁNDEZ FIERRO

GÉNERO: Música

SÍNTESIS:

Leo García y la Fernández Fierro brindarán un concierto juntos, por primera vez, en el Xirgu Espacio UNTREF. Este inédito show tendrá como protagonistas a Leo García, cantante, guitarrista, compositor y uno de los trovadores más importantes de la historia de la música popular argentina y, por otro lado, a la Fernández Fierro, potente orquesta de doce músicos más cantora que desde su creación hace quince años atrás ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena.

Nacida en 2001, la OTFF es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde tocan otras bandas mientras que la Fierro brinda sus potentes shows todos los miércoles y dos sábados por mes. Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con Envasado en Origen y le siguen Destrucción Masiva (2003), Vivo en Europa (2005), el DVD Tango Antipánico (2005) y  Mucha mierda (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone.
Más info en: www.fernandezfierro.com

Leo García: ganador del Premios Konex 2015 a la música popular de la década 2004 – 2015 como Mejor Solista Masculino de Pop, nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014 por #AlgoReal, autor de los hit Morrisey, Reírme más y Tesoro entre otros, ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino. Su talento para componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o tocar sólo con una guitarra acústica y su voz, lo ha llevado a ser el precursor del pop de este siglo en la Argentina. Con su voz, su guitarra y su computadora, es el modelo de trovador 2.0, capaz de cantar un tango, una zamba, un clásico del rock sudamericano o de tocar música electrónica, sin prejuicios. Como es su costumbre, Leo cambia de formación instrumental todo el tiempo, como parte de su espíritu experimental y versatilidad. Así como puede aparecer con lo mínimo (la estructura de fogón: criolla y voz), también ha tocado con banda de rock y dúo electrónico al estilo Techno Pop. Esta vez, sigue probando con un formato electroacústico novedoso, ya que combina sintetizadores y programaciones con su guitarra y voz. www.leogarcia.com.ar