Espectáculos

LE PUSE CUCA

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
VIERNES 24 DE AGOSTO, 21 HS.

Entradas: POR PLATEANET Y EN LA BOLETERIA DEL TEATRO

Comprar entradas:

LE PUSE CUCA

GÉNERO: Música

SÍNTESIS

Le Puse Cuca cumple 11 AÑOS

Murga estilo uruguayo, que fusiona la expresividad teatral con la fuerza interpretativa de un coro de quince voces acompañado de una batería de tres percusionistas. Llegando al público fundamentalmente a través del humor, la murga dice y canta, reluciendo los principales atributos del estilo uruguayo: el timbre único del coro junto a la batería, y la combinación de excelentes voces, actores, letristas, músicos y artistas plásticos.

Para celebrar sus 11 años de vida, realiza un show con los mejores momentos de los distintos espectáculos de la murga.

Sobre la murga:

Desde Noviembre de 2006 hasta la fecha Le Puse Cuca lleva presentados cinco espectáculos propios: Siembra del dul (2007), Más que nada eso (2008), Hacemos Catarsis (2010), Salvemos Le Puse Cuca (2013) y Mentime y decime Murga (2016).

Durante estos años sus espectáculos fueron vistos por miles de personas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, 9 de Julio (Bs.As.), Patricios (Bs.As.) y Concordia (Entre Ríos) dentro de Argentina, además de otros miles en las ciudades de Salto y Montevideo en Uruguay.

La murga fue premiada en el Concurso de Murga Joven de Montevideo en el año 2008. En Noviembre de 2009 grabó su primer DVD en Galpón de Catalinas, a sala llena.

En octubre de 2014 la murga graba su segundo DVD en Ciudad Cultural Konex, reconocida sala de Capital Federal.

En septiembre de 2017 grabar su tercer DVD en Sala Caras y Caretas, Capital Federal, con localidades agotadas.

El 24 de agosto, en el Xirgu Espacio UNTREF, estará festejando sus 11 años de vida. Porque 10 festeja cualquiera.