Espectáculos

La Plata (España) + Pyramides + Riel

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE, 20 HS.

Entradas: POR PLATEANET Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

La Plata (España) + Pyramides + Riel

En el marco de su primera gira por Argentina, La Plata se presentará junto a Pyramides y Riel, dos exponentes del noise y post punk local.

LA PLATA

Es un conjunto español de pop nueva ola que, pese a su juventud ha sabido escoger los elementos de este género y aunarlos con la herencia valenciana de los años ’90. Tempos acelerados y melodías constantes que, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas, se presentan en forma de himnos de poco más de tres minutos. Diego Escriche comenzó lanzando Un atasco en solitario a fines de 2015 con el nombre “0000000”, pero a mitad de 2016, cuando acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de las canciones tras disolver Progreso, su proyecto mutuo. Ahí es cuando se unen la agrupación Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigado en Valencia.

PYRAMIDES

La historia de Pyramides comienza en 2014 con EP, su disco debut, editado en casette por el sello Poco Proporcional Records, en Argentina, y Ente Anómicos, en Berlín. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tiene la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que EP empezó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo.

Actualmente, la formación está conformada por Facundo en guitarra y voz, su hermano Alonso en bajo y voz, Andrés Centrone en batería, Jonathan Chendo en guitarra y Lux Raptor en sintetizadores.

Luego de editar su segundo material de estudio, el LP Vacíos y Variables en 2017 y el EP Futuro Ausencia en 2018, a través de Fuego Amigo Discos, y recorrer gran parte del país presentándolos, lanzaron Propaganda en junio de 2019. Este single fue el primero lanzado a través de Casa del Puente Discos, y cuenta con la colaboración de la banda española El Último Vecino.

RIEL

Dúo formado por Mora (voz y guitarra) y Germán (batería). Su música explora el dream rock, indie y post garage, mezclándolos con su propio estilo. Desde el 2011, no paran de tocar en vivo, editar material de estudio y presentar videoclips. Actualmente forman parte de Casa del Puente Discos, en Argentina, y Buen Día Records, en México, y se encuentran presentando su cuarto LP Paseo psicodélico, en el cual nos llevan de viaje por un noise tan armonioso que roza el dream pop.