Espectáculos

FIESTA CARAVANA PRESENTA

MARIO GALEANO (COLOMBIA) + CHANCHA VIA CIRCUITO

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
SÁBADO 19 DE AGOSTO, 22 HS.

Entradas: POR PLATEANET O EN LAS BOLETERIAS DEL TEATRO

Comprar entradas:

FIESTA CARAVANA PRESENTA:MARIO GALEANO (COLOMBIA) + CHANCHA VIA CIRCUITO

Luego del éxito de la primera edición con Quantic, vuelve al Xirgu Espacio UNTREF la Fiesta Caravana con otro invitado internacional: Mario Galeano, líder de Frente Cumbiero y parte de Ondatrópica y Las Pirañas (Colombia), pasará su mejor selección de música en formato dj set. Además Chancha Vía Circuito se presentará en vivo luego de su gira europea, y musicalizarán Dj Campeón, Pato Smink y Alhaja Champion.

Ficha Técnica

Sobre Mario Galeano

Melómano popular, compositor de formación erudita y docente universitario, Mario Galeano Toro es el alma páter del Frente Cumbiero, un colectivo de músicos colombianos que explora los sonidos de la cumbia instrumental con detalles psicodélicos y que acaba de grabar un disco experimental junto a MadProfessor y su dub característico (un meets, como el que Mad Pro grabó con Nairobi hace un tiempo). Se trata del nuevo emergente de un fenómeno global: la “cumbia inteligente”, que incluye el fenómeno de la chicha peruana en Nueva York y el grupo Chicha Libre, la proyección de los argentinos de Zizek y el soniderocumbiero del acordeonista mexicano Celso Piña. El Frente es, a su vez, la pata lisérgica de una intensa escena musical en Colombia que incluye entre sus exponentes más notables el electro-cumbé de Bomba Estéreo, Sidestepper y Chocquibtown, el jazz caribeño de Puerto Candelaria, el groove latino de Toño Barrio, la salsa de La 33 y las expresiones avant-garde de Asdrúbal y Meridian Brothers.

Sobre Chancha Vía Circuito

En sus músicas hay una reformulación de la worldmusic latinoamericana cuyo punto de partida fue la cumbia digital. Hoy en día su evolución logró plasmar fusiones inauditas donde se procesan ritmos originarios del Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la soledad pampeana del folklore argentino y la proyección espacial de la música electrónica futurista post dubstep. Su fórmula es tan seductora que se transformó en un referente notable para una escena entera que hoy propaga su gen. La proyección internacional de Chancha Vía Circuito desafía a los expertos más sagaces del marketing.