Espectáculos

BIFE

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
VIERNES 19 DE ABRIL, 21:00 HS.

Entradas: POR PLATEANET Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

BIFE

Luego de su gira por México, este power dúo de música popular disidente se presentará en Xirgu Espacio UNTREF como los últimos tres otoños con su mega show: un repertorio combinado de sus tres discos Con Amor, Toda y Adentro, propuesta audiovisual, invitados sorpresa y fin de fiesta bailable.

Año a año crece este show inmenso porque quienes estuvieron, vuelven. Y cada vez son más los que no se quieren perder esta experiencia que se siente única, que ya se intuye épica.

Parte y motor indudable de la explosión de cultura disidente de los últimos años, BIFE hace de la crítica a los dispositivos de opresión su técnica de composición y de performática. En cinco años de trabajo llevaron desde Buenos Aires, Argentina, sus tres discos y cincuenta canciones a prácticamente cada rincón de su país y a muchos otros de América Latina. Bailar y pensar, reír y enojarse, besarse y discutir, es lo que se siente en la presencia viva de este dúo no binario que tiene una presencia en el escenario más contundente aún que su amplia e interesante obra editada.

Tangos no misóginos, cumbias no machistas, pop antiromántico, chacareras poliamorosas y boleros no hétero son apenas algunas de las formas que las canciones de BIFE parecen tomar para introducirnos no quizás a un mundo nuevo pero sí probablemente al espectáculo estimulante del fin de los estereotipos viejos, la revolución creativa de un futuro que puede ser más libre.