Espectáculos

BAILA LA CHOLA + MADERAS DEL RÍO DE LA PLATA

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
VIERNES 29 DE JUNIO, 21 HS.

Entradas: POR PLATEANET O EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

Comprar entradas:

BAILA LA CHOLA + MADERAS DEL RÍO DE LA PLATA

Por primera vez se presentan en el XIRGU Espacio UNTREF murga BAILA LA CHOLA y la banda de candombe fusión MADERAS DEL RÍO DE LA PLATA para disfrutar de una noche única a todo ritmo y color.

BAILA LA CHOLA presenta “Se picó”, su último espectáculo. Un enjambre de veinte mujeres convertidas en una colonia de abejas que perdió su colmena y vuelan en búsqueda del progreso.

MADERAS DEL RÍO DE LA PLATA, por su parte, festeja sus 11 años, repasando su repertorio desde su primer disco hasta recientes temas todavía no editados. Su puesta en escena con cuerda de tambores en vivo y su identidad candombera invitan a celebrar esta noche de comunión rioplatense.

Acerca de:

BAILA LA CHOLA es un proyecto artístico creado, ideado, diseñado y producido por mujeres. Esta murga estilo uruguayo surge a comienzos del 2012 y luego de un extenso proceso creativo nació “De Terror”, su primer espectáculo. Fue presentando desde el año 2014 hasta comienzos del 2017 en diversas salas y festivales.

MADERAS DEL RÍO DE LA PLATA es un grupo de música rioplatense que interpreta el candombe con identidad propia y sonido contemporáneo, combinando elementos de otros ritmos latinoamericanos como la plena, el afro, la rumba y el son, por lo que invita inevitablemente al baile ininterrumpido del público en sus presentaciones.

La temática de sus composiciones proponen la revalorización de la cultura popular, así como también el reconocimiento del importante aporte histórico cultural afro en el Río de la Plata.