Espectáculos

ARAYASHIKI – Yosuke Oda y Nikyokan Wadaiko

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
Sábado 12 de octubre, 20:30 hs.

Entradas: POR PLATEANET Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

ARAYASHIKI – Yosuke Oda y Nikyokan Wadaiko

ARAYASHIKI, la obra del artista japonés Yosuke ODA, cruzará los mares para estrenarse por primera vez fuera de Japón.

Junto al grupo argentino de taiko Nikyokan Wadaiko y con la participación especial de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF, ofrecerán una experiencia musical única, donde podrás disfrutar de los sonidos ancestrales de occidente y de oriente a través del oído, los ojos y el cuerpo.

Acerca de YOSUKE ODA

Yosuke comienza sus prácticas del taiko (tambor japonés) siendo un estudiante de secundaria. En 1999, ingresa al Centro de Aprendices del mundialmente reconocido grupo de artes escénicas japonesas KODO. En 2003, es nombrado miembro estable del mismo.

Con casi 20 años en dicha agrupación, inicia su camino como solista a fines del 2017.

Yosuke es hoy un prolífico compositor y un artista que busca con exigencia y pasión ilimitada el verdadero sonido del tambor.

Cuenta con numerosos conciertos en importantes salas en más de 30 países, de los cuales se destacan el Royal Festival Hall (Gran Bretaña), el Carnegie Hall y el Boston Symphony Hall (EEUU), la Ópera de París (Francia), y Cecillia Concierto Italiano con Orquesta (Italia).

Asimismo, produjo y participó de cientos de conciertos y workshops tanto dentro como fuera de Japón.

Acerca de NIKYOKAN WADAIKO

Nikyokan Wadaiko es el grupo de tambores japoneses de la Casa de las Artes Escénicas Japonesas NIKYOKAN.

Sus integrantes cuentan con formación en diversas artes tradicionales que se juntan en escena para generar una propuesta innovadora en torno al arte del wadaiko.

El repertorio del grupo está conformado por composiciones propias y piezas tradicionales del folclore japonés.

A su vez se destaca el uso variado de estilos e instrumentos tradicionales del Japón, además del taiko, tales como la shinobue (flauta traversa de bambú), el kotsutzumi (pequeño tambor), chappa (platillos metálicos) y la danza entre otros elementos.

Acerca de la ORQUESTA DE INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNTREF (OIANT)

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero fue fundada en el año 2004 por el compositor, director, investigador y educador Alejandro Iglesias Rossi y la educadora, eutonista, musicóloga, iconógrafa y directora de Artes Escénicas y Visuales Susana Ferreres. Desde el momento de su creación, la Orquesta ha realizado un trabajo interdisciplinario que abarca las áreas de investigación en composición, interpretación, lutería y creación de máscaras, buscando así reunir las diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la música.