Espectáculos

Anyi presenta: Crucero Cristal

Teatro: Margarita Xirgu

FUNCIONES:
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE, 21 HS.

Entradas: POR PLATEANET Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO

Anyi presenta: Crucero Cristal

La artista mendocina revelación del año llega a Buenos Aires para presentar su disco debut Crucero Cristal en el Xirgu Espacio UNTREF.

Un show que promete. Un viaje a través del universo cargado de mística, emociones y amigos. Acompañada por la Piba Berreta en la apertura, Anyi brindará un show que sorprenderá a todos.

Sobre Anyi

“No sé. Pregúntale al universo”, invita Anyi al momento de pedirle que defina su estilo musical. Y la verdad es que su respuesta, más que abstracta o esquiva, es atinada. Sucede que Crucero cristal, su disco debut, a partir de todas esas toneladas de onirismo destiladas por sintetizadores cordilleranos, arreglos barrocos y pop antialérgico, es un ensayo psicodélico con ganas de flirtear con lo terrenal.

Por eso las nueve canciones que componen el batacazo discográfico argentino de 2019 están en constante levitación. “Todo el disco fue visceral, un juego”, confiesa la cantautora de 23 años. Coproducido por Luca Bocci, el acabado del repertorio, que tiene en Sueño tsunami su primer single, comenzó en abril de 2018 y encontró su resolución seis meses luego. Aunque con final abierto debido a que la artista mendocina advierte que lo próximo que lance, amparándose en la (fabulosa) extrañeza de los procesos creativos, podría apuntar hacia la bossa nova o la cumbia.

Por más que reconoce su abolengo artístico en una atmósfera envuelta en la música, Anyi rechazó su práctica hasta hace muy poco. De hecho, antes de lanzar Crucero cristal se dedicaba a la fotografía. Sin embargo, el lenguaje le quedó tan corto que comenzó a grabar sus canciones en el celular, tras desempolvar la guitarra que tanta fobia le provocaba. “Desde chica siempre sentí la necesidad de expresarme”, justifica. “Mucho combustible en el estómago que me llevó a experimentar”. A diferencia del resto de los laboratorios sonoros que pululan en Mendoza, ciudad que encendió la revolución musical que tiene en vilo a la Argentina en la última década, la cantautora se hizo con su identidad musical en muy poco tiempo. Al punto de que su cover de Many Roads to Follow, clásico del grupo estadounidense de power pop The Nerves (de la que fue parte Paul Collins), se tornó en un exitoso ejercicio de apropiación. Así que un nuevo relato está por escribirse.